jueves 08 de abril de 2010 - 10:00 AM

80 familias esperan la titulación de predios

Las familias que habitan en el barrio Villa de Leyva esperan desde hace 17 años que la Alcaldía les otorgue la titulación de sus predios. Con esta decisión los vecinos podrían realizar mejoras a sus viviendas levantadas en madera.

'La Oficina de Planeación dice que hay unas casas en zona de alto riesgo, que quedarían excluidas en el momento de hacer la titulación de los predios', afirmó Martha Cecilia Vitola, presidente de la Junta de Acción Comunal de barrio.

Sin embargo, la comunidad no quiere que ningún habitante se vea afectado por este proceso, pero requieren una pronta solución pues no han podido acceder a los beneficios de subsidios de vivienda que les permita construir una casa en ladrillo.

Una de las soluciones propuestas, según la líder comunal, fue trasladar seis viviendas unos metros adelante, para reubicar las casas que se encuentran en alto riesgo. Sin embargo, esta solución no es viable hasta tanto no les den permiso de construir las viviendas en material.

'Esto representa un gasto innecesario para nosotros, porque tendríamos que construir de nuevo en tabla, para luego que se titulen los predios, tener que volver a hacer su casa en material', afirmó Carlos Aragón, delegado de la Junta de Acción Comunal, del barrio Villa de Leyva.


Podrían incluirse

Olga Yolanda Cristancho, coordinadora del programa de titulación de predios señaló que dentro de la legalización urbanística se debe tener en cuenta las viviendas que están en alto riesgo.

'Por ahora, estas viviendas quedan excluidas dentro del programa de titulación de barrios. Ante esto, el municipio iniciaría con estas familias proyectos de reubicación que se darán con el tiempo', añadió Cristancho.

La funcionaria aclaró que si las otras familias están dispuestas a mover sus mejoras unos metros adelante, las viviendas en alto riesgo podrían incluirse dentro del diseño urbanístico del barrio.


La comunidad decide

Luz Elvira Quintero

Gerente (e) de Eduba

'Villa de Leyva es un terreno propiedad de Eduba y ya tiene legalización urbanística por parte de Planeación Municipal. Esa legalización dio como resultado que las viviendas deben moverse porque hay unas que se encuentran en alto riesgo. Es la comunidad la que debe decidir si se mueven hacia delante para permitir la inclusión de las viviendas en alto riesgo o si se queda como están'.


FICHA TÉCNICA

Villa de Leyva

•    Comuna: 4

•    Número de viviendas: 86

•    Fecha de fundación: 2 de abril de 1992.

•    Características: El barrio se encuentra rodeado de humedales, por lo que no se han asignado espacios para la construcción de espacios deportivos o parques.

•    Necesidades: Falta instalar el servicio de gas y pavimentar las vías de acceso.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad