jueves 09 de julio de 2009 - 10:00 AM

800 mil dólares en pérdidas: Ecopetrol

Las directivas de Ecopetrol denunciaron que las pérdidas generadas por el cese de actividades, que aún mantienen los trabajadores rurales del corregimiento El Llanito, ascienden a  800 mil dólares.

Cabe recordar que la protesta de los trabajadores y las comunidades de la región se inició tras el despido de 44 vigilantes, que hacen parte de sus asociaciones. El superintendente de Operaciones de Mares, Samuel Medina, indicó que diariamente se ha dejado de producir 4.200 barriles en los campos de El Llanito y Galán.

Además, el funcionario denunció supuestas labores de sabotaje perpetradas por los manifestantes en los 59 pozos que opera la estatal petrolera en la región del Magdalena Medio.

Medina aseguró que los únicos campos en los que el cese de actividades continúa son Cantagallo, El Llanito y Provincia.

'Se han presentado sabotajes a las instalaciones de los campos de El Llanito y Provincia. En Provincia hubo bloqueo de la vía, por lo que ingresamos a nuestra gente en helicóptero. Sin embargo, los manifestantes no les permitieron el acceso a los contratistas. En El Llanito seis equipos de reacondicionamiento y uno de perforación no han podido operar', explicó el funcionario.

Los trabajadores siguen firmes

El presidente de la Asociación Forjando Futuros Llaniteros, AFFNU, Freddy Mejía Chacón, indicó que Ecopetrol prefiere perder su dinero a reintegrar a los siete vigilantes que fueron cesados de sus cargos en El Llanito. Asimismo, reiteró, que el paro continuará hasta tanto la estatal petrolera acceda a sus peticiones de tipo laboral y social y aclaró que ni las asociaciones de trabajadores ni la comunidad ha perpetrado sabotajes en las instalaciones de los pozos de exploración.

Exigimos respeto a los acuerdos

Iván Guerrero, presidente de la Asociación de Trabajadores Rurales del Corregimiento de El Centro, ATRCC, expresó que su sector seguirá apoyando la protesta, hasta tanto Ecopetrol no cumpla con los compromisos adquiridos con los trabajadores en la Mesa de Concertación del pasado 19 de diciembre de 2008, donde les garantizaban la inclusión laboral el suministro de transporte y alimentación.

Caso de los vigilantes

Samuel Medina, superintendente de Operaciones de Mares, reiteró que Ecopetrol se mantendrá en su política de optimización de su sistema de seguridad, dentro de la cual se estima por parte de la empresa la terminación de los contratos a término fijo de 102 vigilantes, de los cuales 44 ya fueron cesados de sus cargos. El superintendente aclaró que estas personas no serán restituidas y que la estatal petrolera espera que a través de los contratos de exploración y producción del segundo semestre de este año esas personas puedan reintegrarse, pero ya no como vigilantes.



 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad