viernes 18 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

95 mesas de votación están a la espera de las consultas internas

95 mesas de votación distribuidas en 33 puestos ubicados en los puntos tradicionales, están a la espera de las elecciones para las consultas internas que se desarrollarán en Barrancabermeja este domingo 27 de septiembre.

Hámilton Moya Vega, ingeniero de la Registraduría y encargado de la parte electoral, informó que en la ciudad se realizarán las consultas de los siguientes tres partidos: MIRA, Liberal y Polo Democrático Alternativo.

Los afines con el primero de ellos, sólo se acercarán a las urnas para decidir por candidato al Senado y Cámara de Representantes. Mientras que los liberales y democráticos, lo harán para decidir su candidato presidencial.

Las condiciones para las consultas internas serán las mismas que para cualquier otra contienda electoral, salvo que por ser una consulta atípica, es probable que la hora de cierre se extienda una hora más de lo fijado, es decir, a las 5:00 p.m.

Moya Vega también indicó que los resultados finales de la decisión popular sólo se conocerán con precisión entre cuatro y cinco días después de las votaciones. 'Ese mismo día, lo que habrá será un conteo de votos, pero el escrutinio comenzará al día siguiente'.

Cómo va la cedulación

Constantes son las quejas de los ciudadanos en cuanto a la demora en la entrega de la cédula. Frente a ello, la Registraduría respondió que el problema radica en el cambio de producción que la entidad hizo en Bogotá desde hace un año.

Elizabeth Díaz Martínez, encargada de cedulación en la Registraduría Especial de Barrancabermeja, dijo que en la ciudad se entregan diariamente entre 300 y 400 documentos. En cuanto a la elaboración, la máquina booking tiene capacidad para atender 100 y 120 cédulas todos los días.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad