lunes 09 de marzo de 2009 - 10:00 AM

$973 millones se invertirán en siete escuelas de la ciudad

Este 16 de marzo comenzarán los procesos contractuales para adjudicar los contratos que le permitan a la Secretaría de Educación iniciar el mejoramiento estructural de siete instituciones educativas de la ciudad.

Así lo informó la titular de esa cartera, Soledad Quintero Hernández, quien anunció que para ese cometido, la Administración Municipal puso en licitación $973 millones. Debido a la raíz de las obras, la Secretaría de Infraestructura será la que ejerza como interventora.

Los trabajos consistirán entonces en remodelación de pisos y de cielorrasos, instalación de redes eléctricas y de baterías sanitarias, así como pintura y arreglo de techos. De acuerdo con la funcionaria, ello permitirá mejorar la calidad de vida estudiantil de 2.500 educandos porteños.

Adicional a tales mejoras, la Secretaria aseguró que sigue en pie la construcción de la sede de cinco instituciones educativas más que, por su mal estado, necesitan ser intervenidas en su totalidad. Ellas son: Camilo Torres, Colegio 26 de Marzo, Colegio San Rafael de Chucurí, Colegio Real de Mares y Parque Temático.

LISTA
Las instituciones beneficiarias


· La Libertad. Sede B del Instituto Técnico Superior del Comercio.
· Santa Cecilia. Sede C del Instituto Técnico Superior Industrial.
· San José de Provivienda. Sede F del Instituto Técnico Superior Industrial.
· Chicó. Sede H del Instituto Técnico Superior Industrial.
· María Cano. Sede H del Colegio Camilo Torres.
· La Independencia. Sede D de la Ciudadela Educativa del Magdalena Medio. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad