sábado 06 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

A Barrancabermeja aún le falta en discapacidad

'Barrancabermeja está bien en materia de atención a población en condición de disparidad, pero aún le falta trabajar en algunos aspectos', expresó Janeth Pérez Monsalve, integrante del Comité Municipal de Discapacidad, a propósito de la realización en el Puerto Petrolero del III Consejo Regional de Discapacidad.

Para la funcionaria, la mayor carencia se presenta en el tema de la accesibilidad, es decir en la adaptación de los espacios urbanos para que los discapacitados puedan desarrollar su proyecto de vida en condiciones de igualdad. 'Es por eso que ahora estamos reunidos, para lograr un proceso de inclusión social', añadió.

Tal proceso, enfatizó, también se logra sensibilizándose sobre la situación de tales personas, pero no tratándolas con pesar, sino con conciencia de que son individuos con las mismas capacidades. 'Hay que tratarlos con normalidad'. El Consejo terminará hoy con la entrega de reconocimientos a los deportistas porteños que participaron en las pasadas olimpiadas paralímpicas y que próximamente viajarán al exterior a seguir compitiendo

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad