viernes 27 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

A dos manos mejorarán la Escuela El Tagüí, en zona rural de Sabana de Torres

Recursos de regalías y aporte de Petrosantander harán posible esta obra.
Escuchar este artículo

La comunidad educativa de la vereda Payoa 5, en Sabana de Torres, está que no cabe de la dicha, ya que esta semana se definió que la Escuela el Tagüí, a la que asisten más de 100 pequeños de la zona, será totalmente remodelada.

De hecho, desde el mes de abril, los muros que ya mostraban avanzado deterioro, así como las zonas verdes cuyo color se había desdibujado, darán paso a una moderna infraestructura, que a juicio de los habitantes de este sector, será de las mejores que actualmente existen en la zona rural de Sabana de Torres.

“Consiste en un mejoramiento total de la infraestructura que actualmente existe. Serán dos pisos en los que se ubicarán cuatro salones para los alumnos, un aula para los profesores, una batería sanitaria, zona de restaurante, área de inclusión y cerramiento en mallas, así como una cancha de microfútbol, entre otros aspectos.

Hay que informarle a la comunidad que serán 1.073 metros cuadrados los que se intervendrán, en un tiempo estimado de 92 días de ejecución, la cual empezará en el mes de enero”, señaló la ingeniera residente de obra OSN Construcciones, Paula González Ruiz.

Según explicaron fuentes municipales, este proyecto en la Escuela de Payoa 5, sede 1, se logró por medio de recursos del Sistema General de Regalías e Incentivo a la Producción, con el apoyo de Petrosantander, que adicionalmente aportará la dotación completa para el centro educativo.

La obra en cuestión beneficiará a la comunidad de las veredas Payoa Corazones y Cristales La Y, además de Payoa 5, según indicaron los líderes, quienes estuvieron presentes en la colocación de la primera piedra del proyecto.

dato
En total serán cuatro aulas las que construirán en la Escuela El Tagüí, en Payoa 5, que beneficiará a más de 100 niños de esta zona de Sabana de Torres.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad