martes 02 de octubre de 2018 - 12:01 AM

A gozar del Festival de danza, cumbia y pollera colorá

Los barranqueños y habitantes de la región aún tienen esta semana de plazo para inscribirse en el concurso de la V versión del Festival de danza, cumbia y pollera colorá, que se festejará el 24, 26 y 27 de este mes en el Puerto.
Escuchar este artículo

“Esperamos contar con al menos 300 personas que participen de manera libre, de academias de baile, danzas, interesados en mostrar su talento y además quieran ganar un incentivo económico, ya que son 16 millones 500 mil pesos los que hay para las premiaciones. Aunque el cierre de la convocatoria era hasta finales de septiembre, decidimos extenderlo una semana más para que nadie se quede por fuera y cabe destacar que son 100% gratuitas. Los invitamos a las oficinas principales ubicadas en la calle 52 con carrera 15, por la avenida ferrocarril”, dijo el ingeniero David Pérez, organizador del Festival.

Este evento folclórico, artístico y cultural se viene realizando desde el año 2013 por parte del Instituto Nacional del Petróleo (INAP) y la Fundación para el Desarrollo de la Educación, la Cultura y el Turismo Sostenible y Ambiental (Fundetsam), que busca homenajear la ‘tierra madre de la pollera colorá’, debido a que en el barrio Primero de Mayo fue donde se escucharon por primera vez las melodías de Juan Bautista Madera Castro, compositor instrumental de esta legendaria música.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad