martes 27 de abril de 2010 - 10:00 AM

‘A menos de $744 no se venderá el litro de leche’

Los pequeños ganaderos de la región tendrán que tecnificar su producción para competir con precios más altos en el mercado.

Así lo diagnosticó la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegan, tras reunirse el pasado domingo con más de 100 pequeños productores del bajo Simacota, en el sector conocido como Campo 23 del corregimiento El Centro. En la cita se evaluaron los bajos precios pagados a los campesinos por cada litro de leche.

La preocupación del sector, que reportó el pago de entre $300 y $600 por cada litro, demandó la presencia de nueve entidades estatales, que analizaron la capacidad operativa de los pequeños productores del sector.

Juan Carlos Buelvas, funcionario de Fedegan seccional Barrancabermeja, manifestó que a los campesinos se les aclaró, que los $744 por cada litro estipulados por el Ministerio de Agricultura, son pagados en los casos que el productor traslada la leche al puesto de planta.

'A los campesinos se les dejó claro en primera instancia que Fedegan no es la entidad que establece los precios mínimos del litro de la leche. En este caso es el Ministerio de Agricultura quien establece la tarifa. Asimismo, se les explicó que los $744 son pagados cuando el productor transporta la leche hasta el tanque de frío, en este caso el puesto de planta. No obstante, como el camión de las empresas de lácteos tiene que desplazarse hasta  la vereda, el precio es menor', explicó Buelvas.

Por su parte, José Andrés Vesga, ganadero de la región manifestó que el gremio  mantendrá firme su posición de exigir precios justos de la leche.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad