lunes 19 de enero de 2009 - 10:00 AM

A partir de hoy, de regreso a clases

42.000 estudiantes de las diferentes instituciones oficiales de la ciudad comenzarán a partir de hoy un nuevo año lectivo.

Soledad Quintero Hernández, secretaria de Educación municipal, dijo que la expectativa frente a ello es aumentar el nivel de cobertura, pero que para eso es necesario que los padres de familia agilicen la legalización de la matrícula.

De no hacerlo, añadió la funcionaria, no sólo los educandos van a perder los beneficios escolares, sino que la cartera municipal no va a tener un conocimiento certero de cuántos docentes más se van a necesitar para satisfacer la oferta académica. 'Por ejemplo, quienes no estén debidamente matriculados, no recibirán ni el subsidio de los costos educativos, ni los kit escolares'.

Ampliar cobertura

La incorporación de 1.000 estudiantes más a las instituciones educativas de la ciudad es la meta para este año, conforme con lo expresado por la Secretaría.

Según ella, en una reunión realizada el pasado viernes con los rectores, estos se mostraron de acuerdo en cooperar con ello. 'Ningún niño de Barrancabermeja se puede quedar sin ingresar a las instituciones educativas. Todos a estudiar y a hacer su proceso de legalización'.

Los datos certeros de cuántos pupilos se matricularon para el 2009, sólo se conocerán a mediados de la próxima semana, que es cuando los colegios ya han enviado los reportes estadísticos del número de alumnos registrados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad