martes 23 de febrero de 2021 - 12:00 AM

A partir de hoy se estructura nuevo capítulo de regalías

Escuchar este artículo

La comunidad tiene desde hoy la palabra, cuando arrancan las mesas de participación ciudadana, que buscan estructurar proyectos con recursos de regalías.

Autoridades distritales hicieron la invitación a representantes de los diferentes gremios, empresarios y académicos para que se sienten a pensar e identificar cuáles iniciativas son las más viables para su ejecución en la ciudad.

Estas ideas pasarán a formar parte del nuevo capítulo de regalías que será incluido en el Plan de Desarrollo de Barrancabermeja.

De hecho, este mecanismo se ejecuta en cumplimiento a la ley 2056 del 2020, la cual regula que mediante un ejercicio de planeación participativa se incorpore el componente de regalías en las hojas de ruta de cada territorio.

“Por eso el pasado 19 de enero realizamos un taller virtual y posteriormente un foro que nos permitió hacer algunas priorizaciones. Continuamos con estas convocatorias para que entre todos sigamos aportando a este gran capítulo que incluiremos por ley en nuestro Plan de Desarrollo”, indicó Jaime Peña, Secretario de Planeación Distrital.

Según el funcionario, se contará con la participación de las JAL, Concejo, organizaciones de acción comunal y social.

“Son proyectos de inversión para el desarrollo social, económico y ambiental en Barrancabermeja”, agregó Peña.

Los proyectos contemplados obedecen a los criterios de pertinencia, viabilidad, sostenibilidad, impacto, articulación con planes y políticas nacionales, y planes de las entidades territoriales, para lo cual los alcaldes y gobernadores tienen cinco meses para elaborar, aprobar, incluir y publicar el capítulo de regalías en sus Planes de Desarrollo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad