miércoles 23 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

A paso firme, iniciativa de la Umata ‘Del campo a lo digital’

Escuchar este artículo

Una estrategia que pretende abrir el campo a nuevas experiencias del ámbito nacional e internacional crece en Barrancabermeja.

Según explicó la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), se trata de la estrategia ‘Escuelas de Campo Virtual 2020’, que es un proyecto de formación virtual, en el que se dará asesoría y recomendaciones de expertos en áreas productivas.

Así lo explicó el director de la entidad, Cristian Ramírez, quien entregó detalles de cómo avanza la iniciativa.

“Hemos iniciado un importante ciclo de capacitación para nuestros pequeños productores de Barrancabermeja y el Magdalena Medio.

Comenzamos con un tema importante de bonos de carbono CO2 y hablando de cultivos como el caucho, la palma y agroforestales. Esto es el inicio de una articulación importante con conferencistas de talla nacional e internacional”, indicó el Director Técnico de la Umata.

Precisamente, el ciclo de capacitaciones para los agricultores porteños tuvo su inicio el pasado 18 de septiembre, con un importante encuentro con el presidente de Procaucho, Hernando Hernández, quien habló de oportunidades de agronegocios a nivel forestal. Asimismo, estuvo en la jornada, la ingeniera Valeria Robles, quien compartió una charla sobre la gestión de bonos de carbono en sistemas agroforestales.

Próximas
jornadas
23 de septiembre: Mejoramiento genético en bovinocultura de trópico bajo, cómo maximizar la producción.
30 de septiembre: Nutrición en el cultivo de palma aceitera, principios para alto rendimiento.
7 de octubre: Higiene e inocuidad de los alimentos.
14 de octubre: Uso y manejo de enmiendas y fertilizantes en suelos tropicales ácidos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad