jueves 19 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

A punto de salir a flote la piscina olímpica de Barrancabermeja

El escenario deportivo fue clausurado en enero de 2012. Más de siete años estuvo ‘sumergida’ en el abandono. La Administración Municipal esta semana hizo visita a obras de recuperación, y aseguró que estaría lista a principios de diciembre.
Escuchar este artículo

Cubriéndose de moho y maleza permaneció por más de siete años la piscina olímpica de Barrancabermeja, dejando sin oportunidad de desarrollo deportivo a los nadadores de la ‘Bella Hija del Sol’.

Pero tal parece que la falta del escenario idóneo para la práctica de la natación está llegando a su fin, luego de ser clausurado en enero de 2012 por el exalcalde Elkin Bueno Altahona.

Ese año la piscina no se pudo salvar por falta de recursos que permitieran una intervención a fondo.

De hecho, según argumentó en julio de 2015 Orlando Russo, entonces director del Inderba, el piso de la piscina evidenciaba filtraciones que anegaban el cuarto de máquinas. Además, el subsuelo presentaba ondulaciones y desplazamientos.

Y la tarde del martes en el escenario, ubicado en las instalaciones del Parque Recreacional Inderba, una comitiva de la Alcaldía realizó una visita técnica a las obras de recuperación.

A pocos metros de la pileta, el alcalde Darío Echeverri aseguró a los medios de comunicación, que el escenario será reactivado a principios del mes de diciembre.

El mandatario local destacó que se cumplen con éxito las labores de adecuación del área de la piscina, la cubierta, graderías, batería de baños, sanitarias y camerinos.

“Estamos visitando la construcción de la piscina olímpica, una obra que para la ciudad es muy importante, y que es necesario dejarla con todas las especificaciones técnicas internacionales. Estamos a punto de lograrlo. Le he pedido a los constructores y los interventores que la fecha máxima de entrega sea el 30 de noviembre. Van bastante ajustados al cronograma de obras”, manifestó Echeverri.

dato
3.700 millones de pesos invierte la Administración Municipal en la recuperación de la piscina olímpica.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad