viernes 16 de octubre de 2009 - 10:00 AM

A reclamar tarjetas de Familias en Acción

Las cerca de 1.600 madres favorecidas del programa Familias en Acción tienen plazo hasta este viernes 23 de octubre para acercarse a la entidad, a reclamar las tarjetas débito necesarias para disponer del dinero subsidiado por el Gobierno Nacional.

José Santamaría, profesional especializado del Programa en Barrancabermeja, explicó que la jornada, que se realiza desde el miércoles, es sólo para aquellas beneficiarias que no hayan reclamado su tarjeta para los dos últimos pagos. En ese orden, quienes no aprovechen la presente oportunidad, perderán la plata acumulada. 'El dinero es girado al Banco Agrario directamente por Acción Social. Entonces. En caso de que no lo reclamen, la entidad bancaria lo devuelve también de manera directa', explicó el funcionario.

Las tarjetas se deben reclamar en las instalaciones de Familias en Acción, ubicadas en la calle 52 No. 27-02 esquina, del barrio Colombia.

'En la puerta están debidamente organizados los listados de las personas que están aptas para recibir el dinero, usando la tarjeta', anotó Santamaría. A las personas a las que, por razones logísticas, no les fue asignada, se les autorizó para recibir el subsidio por ventanilla.

Aunque aún se desconoce la fecha exacta del próximo día de pago, se prevé que sea a mediados del mes entrante.


Quiénes reciben el pago

Familias en Acción apoya con un dinero a las madres en condición de vulnerabilidad mediante dos subsidios: uno de educación y otro de nutrición. El primero es de $15 mil y se asigna, de manera individual, a los niños menores de siete años. Asimismo, a los escolares mayores de la nombrada edad que estén en bachillerato. Ellos reciben, cada uno, $30 mil. El nutricional, se otorga por familia a los pequeños menores de siete años que certifiquen asistencia a los controles nutricionales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad