jueves 06 de octubre de 2016 - 12:01 AM

A tres años del homicidio de Martha Conde piden justicia

Pablo Conde, hermano de la víctima, advirtió que por un mal procedimiento la investigación se ha empantanado. Se atrevió a asegurar que existen manos oscuras que han hecho que la investigación avance muy lentamente.
Escuchar este artículo

Por tercer año consecutivo, y aún con lágrimas en los ojos al recordar el funesto suceso, familiares de Martha Cecilia Conde Moreno, exigieron justicia y celeridad en el proceso penal.

El pasado lunes se cumplieron tres años del asesinato de esta mujer, quien fue hallada sin vida en un vehículo en la entrada de La Meseta San Rafael.

Por este homicidio, las autoridades judiciales investigan a la expareja de la víctima, Hugo Hernán Blandón, a quien los familiares de la víctima apuntan como responsable del crimen. Este hombre huye de la justicia.

Pablo Emilio Conde Moreno, hermano de Martha, en el momento del homicidio se encontraba en Yopal, Casanare.

“Mi esposa me dice: asesinaron a Martha. Inmediatamente regreso a Barrancabermeja. Cuando llego le pregunto qué pasó. Ella me dice... Hernán mató a Martha, y le pido argumentos para aseverarlo”, recordó entre sollozos el alicaído hermano de Martha Conde.

Pablo Emilio confesó a Vanguardia Liberal que le prometió a Martha el día que la sepultaron que haría pagar al asesino.

Móvil económico

Pablo Emilio, hermano de Martha, asegura que la intención de asesinarla se deriva de un supuesto apetito económico.

“El 28 de junio de 2013 Martha y su esposo habían hecho un negocio. Martha le había comprado a Hernán una casa. El 30 de septiembre de 2013 establecen otro contrato y Hernán recupera su dinero. El 1 de octubre la retira, el 2 de octubre la registra, y el 3 de octubre la asesina. Era un plan que tenía montado”, aseveró.

Indicó que “el 15 de noviembre de 2013 Hernán traspasa los bienes a un hermano bajo la figura de que él es casado con sociedad conyugal vigente. En ese momento Martha tenía un mes y 11 días de haber fallecido”.

Cómo va el proceso

La investigación es adelantada por la Fiscalía de Barrancabermeja.

El hermano de Martha Conde señaló que al presunto asesino en ningún momento lo han capturado, porque simplemente está indiciado al no haber sido sorprendido en flagrancia.

“No existe una orden de captura. Hernán se encuentra huyendo de la justicia. Existía una circular azul de la Interpol emitida para dar captura al supuesto asesino de Martha”, indicó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad