jueves 18 de julio de 2019 - 12:00 AM

A votación en el Concejo pasa proyecto del transporte escolar

El proyecto de acuerdo 011 de 2019 ya fue aprobado en la Comisión de Hacienda del Concejo. Son $4975 millones los que solicita la Alcaldía sean aprobados.
Escuchar este artículo

El proyecto de acuerdo 011 de 2019 radicado por la Alcaldía de Barrancabermeja en el Concejo Municipal, con el que pretende que sea aprobada la adición al presupuesto de $4.975 millones para reactivar el convenio de transporte escolar, ya fue aprobado en la Comisión de Hacienda de la corporación edilicia.

Así lo informó ayer a Vanguardia el concejal Hober Torres Arrieta, ponente del proyecto en el Concejo de Barrancabermeja.

El concejal Torres señaló que ayer se firmaba el informe en la Comisión de Hacienda.

“Ahora toca esperar que el presidente del Concejo, Leonardo González Campero, cite a los concejales a sesión de plenaria, para el respectivo debate y aprobación del proyecto de acuerdo.

“De acuerdo a la experiencia que tengo en este tipo de procesos en el Concejo, creería que el presidente citaría a plenaria el viernes o sábado, depende de la voluntad política que tenga el presidente de la corporación edilicia, porque él es el que decide”, manifestó el concejal Torres Arrieta.

Torres explicó que “una vez estando firmado el informe de Comisión, que creo que hoy (ayer) quedará listo, el presidente puede citar a plenaria, en la que por votación los corporados deciden si se aprueba, o no, el recurso”.

“Se están adicionando $4.975 millones. Esos recursos son exclusivamente para el transporte escolar, dineros que alcanzarían para cubrir unos 85 días del calendario escolar. En el documento que presenta la Alcaldía se contempla que el convenio de transporte escolar beneficie a los estudiantes de los estratos 1 y 2. Beneficiará a todos los estudiantes de los colegios públicos de Barrancaberemja”, aseguró el concejal.

dato
Cabe destacar que los personeros escolares, representantes de los estudiantes, manifestaron que de no ser aprobado los recursos para todos los alumnos irán a paro.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad