domingo 12 de enero de 2020 - 12:00 AM

Abogada porteña es la nueva personera

Escuchar este artículo

La abogada Lina Marcela Romo Silva es la nueva personera de Barrancabermeja, según lo decidió el Concejo el pasado viernes.

Esta profesional del Derecho, especialista de la Universidad Externado de Colombia, ha ocupado diferentes cargos en la vida pública del país.

Según su hoja de vida, desempeñó funciones en la Fiscalía General de la Nación, órgano en el que se movió en la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra la corrupción.

Asimismo, en esa misma entidad trabajó en el desarrollo de investigaciones de análisis de contexto que apoyen la identificación de vínculos entre organizaciones criminales.

Lina Marcela Romo Silva nació en el Barrancabermeja y es una hija del barrio Primero de Mayo, en la comuna Cinco, e hizo sus estudios primarios en la escuela del Parnaso, mientras que su bachillerato lo cursó en el Colegio Luis López de Mesa, donde ocupó el segundo mejor puntaje en las pruebas del Icfes.

“Este proceso de elección se recibe tras un concurso de méritos desde el Concejo anterior y la persona que cumplió con todos los requisitos a cabalidad con la norma fue la doctora Lina Marcela Romo y no hay de otra que hacer su elección”, dijo el concejal Luis Manuel Toro.

La doctora Romo Silva ocupará la silla de la Personería Municipal durante los próximos cuatro años, es decir hasta el 2023, y remplazará a Gustavo de la Ossa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad