viernes 15 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Abren albergue para habitantes de calle en Barrancabermeja

El lugar funciona desde hace tres semanas y es un plan piloto de tres meses, para ofrecer a esta población un lugar para alimentarse y alojarse de día.
Escuchar este artículo

Abrió sus puertas ‘La Bendición’, el hogar de paso en el que los habitantes de calle de Barrancabermeja podrán recibir alimentación, albergue de día y otros servicios como trabajo social, nutrición, enfermería y recreación.

Uno de los impulsores de esta iniciativa es Óscar Villamizar, mejor conocido como el profe ‘Mirringa’, quien lleva más de 15 años trabajando con población habitante de calle en Barrancabermeja.

“Inicié mi trabajo con cuatro habitantes y ya tengo más de 200, por eso este albergue es un sueño hecho realidad porque ellos aquí van a encontrar a Dios, que es el que da esto a través de las personas que nos ayudaron. Van a tener las cinco comidas, van a poder bañarse y alejarse del infierno de la calle”, comentó el profe ‘Mirringa’.

Fernando Blanco, un habitante de calle que este jueves llegó para disfrutar de los servicios del hogar de paso, dijo que pocas personas se acuerdan de ellos y brindan esta ayuda.

“Gracias al albergue llevo 10 días sin consumir. Es la motivación que lo ayuda a uno a salir adelante y olvidarse de las cosas malas”, dijo el habitante de calle.

‘La bendición’ es un albergue temporal ubicado al lado del Palacio Municipal, que funciona gracias a un convenio de asociación por tres meses y medio, entre la Alcaldía de Barrancabermeja, que aportó $283 millones, y la Fundación Querer es Colombia, que aportó $123 millones.

“Está garantizada la continuidad de este programa el próximo año y todo lo que falta de gobierno, está el presupuesto asegurado y queremos que esto se mantenga como una política de ciudad, porque sabemos que hay que llegar al fondo de esta situación y vamos a trabajar con psicólogos, abogados y trabajadores sociales para que haya un proceso de rehabilitación real”, indicó el alcalde Alfonso Eljach Manrique.

Por su parte, la secretaria del Adulto Mayor, Juventud e Inclusión Social, Sandra Galvis, dijo que aunque el albergue se tiene previsto para 44 habitantes de calle, han llegado muchos más y a todos se les ha atendido.

“En Barrancabermeja, según el censo, hay más de 300 habitantes de calle. Este albergue es una prueba piloto que estamos realizando”, indicó la funcionaria.

Las personas interesadas en aportar ropa y otros elementos que les puedan servir a los habitantes de calle lo pueden hacer.

“Todas aquellas personas de buen corazón que se quieran unir pueden acercarse. Cualquier servicio social que quieran prestar también es bienvenido”, agregó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad