miércoles 20 de enero de 2010 - 10:00 AM

Abren convocatoria para la Red Juntos

Desde ayer y por espacio de ocho días, la Oficina Asesora Paz y Convivencia abrió la convocatoria para los barranqueños interesados en hacer parte de la Red Juntos, que busca reducir las condiciones de extrema pobreza de por lo menos 11 mil familias en el Puerto Petrolero.

Los aspirantes se contratarán como cogestores sociales, cuya responsabilidad será levantar los censos socioeconómicos que contendrán toda la información de las familias a las que se les aplicará la estrategia. Para garantizar la transparencia del proceso, el Ministerio Público estará presente en la preselección de los candidatos, quienes deberán presentar una prueba el próximo 3 de febrero. Se espera que ese día se publique el listado de los ganadores.

Como todo empleado, los cogestores sociales devengarán un salario, el cual se les asignará de acuerdo con su rango académico. Ello significa que los profesionales contratados recibirán una asignación mensual a la de los técnicos, tecnólogos o con estudios universitarios.


Qué es Juntos

Red Estrategia Juntos es una iniciativa del Gobierno Nacional para contribuir a que la población más pobre y vulnerada de Colombia supere la pobreza extrema. Es uno de los mecanismos para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Juntos está compuesta por el Departamento Nacional de Planeación, que es el que la lidera; por el Ministerio de la Protección Social, que es el que preside el Consejo Directivo; y por Acción Social, que es la encargada de coordinar la operación. En una primera etapa, la estrategia contará con el apoyo de entidades nacionales, las cuales tendrán la responsabilidad de suplir las necesidades del público objetivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad