miércoles 23 de noviembre de 2022 - 3:12 PM

Abren convocatoria para los Premios Barrancabermeja Joven 2022

Este evento de la Alcaldía Distrital reconoce los liderazgos, talentos y acciones de cambio y transformación en la población juvenil.

Según la Administración Distrital, los premios Barrancabermeja Joven tienen como propósito “el reconocimiento y/o incentivo en especie a su labor a aquellas organizaciones juveniles, que trabajan en los diferentes sectores o dimensiones en beneficio de todos”.

“Los invitamos a inscribirse y participar de estos premios que les va a permitir visibilizar cada uno de los trabajos que vienen desarrollando en sus comunas y corregimientos en beneficio de la población juvenil del Distrito”, dijo Carlos Mario, consejero juvenil.

Le puede interesar: Video: Nuevo paseo de una manada de chigüiros sorprendió a Barrancabermeja

Este reconocimiento busca destacar los aportes de las personas jóvenes en 11 categorías cuya conducta o dedicación vaya relacionado con acciones significativas, entre ellas:

1. Educación: Reconocer los procesos educativos desarrollados o ejecutados por jóvenes en las instituciones educativas, universidades públicas, entidades sin ánimo de lucro, que hayan aportado al crecimiento intelectual de los jóvenes.

2. Salud: Reconocer toda organización juvenil, con o sin ánimo de lucro, que hayan implementado estrategias, programas, proyectos y/o acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes, desde temas como drogadicción, embarazo en adolescentes y en todos aquellos factores por los que afecte dicha población.

3. Arte y Cultura: Exaltar el trabajo de los grupos artísticos, proyectos, eventos desarrollados por organizaciones juveniles, que propicien la creación artística en los jóvenes, sus habilidades y destrezas en sus diferentes campos de acción.

4. Trabajo Social: Realzar el trabajo social de las organizaciones juveniles, que sus procesos hayan contribuido al fomento de la participación juvenil, a la formación política de jóvenes y a todos aquellos factores positivos para el crecimiento social, político e intelectual de la juventud.

5. Programa Medios de Comunicación Juvenil: Reconocer a los programas juveniles de los diferentes medios de comunicación local de la ciudad, que desde sus medios impulsen los diferentes procesos que se desarrollan en nuestro municipio que de alguna u otra manera aporte con mensaje de la realidad, a la concientización de dicha población por aportar a mejorar cada día nuestro territorio.

6. Ambiente: Exaltar todo proceso que aporte a la conservación del medio ambiente, a la concientización por parte de los jóvenes y toda la comunidad en general, sobre las problemáticas ambientales de nuestro territorio.

7. Deporte y Sano Esparcimiento: Realzar el trabajo de jóvenes deportistas, clubes y grupos que aporten al desarrollo del deporte en nuestra ciudad.

8. Equidad e Inclusión: Reconocer el trabajo de todas las organizaciones juveniles que trabajen en pro de garantizar la igualdad de derechos en género, población LGBTI y jóvenes con discapacidad. 9. Trabajo Población Afro, Campesina e Indígena: Exaltar todo proceso de inclusión y lucha hacia la igualdad de derechos a población afro, campesina e indígena.

10. Emprendimiento, Empleo e Innovación: Reconocer a los jóvenes que con sus iniciativas innovadoras aportan al desarrollo social y económico del Distrito, también que en su condición de jóvenes crean empresas y aquellas empresas jóvenes que generan empleo juvenil.

11. Nuevo Líder: Reconocer los líderes en su inicio en el rango de edad 14 a 20 años, impulsando la continuidad de sus labores sociales.

Estos son los requisitos

1. Deben estar integrados con mínimo 3 jóvenes.

2. El 60% o más de sus integrantes deben ser jóvenes, entre 14 y 28 años de edad.

3. Tener 6 meses mínimo de constituidos (as) al momento de la inscripción.

4. Los integrantes y beneficiarios del proceso o practica organizativa juvenil deben ser residentes del Distrito de Barrancabermeja.

5. No podrán participar los procesos y practicas organizativas cuyos integrantes se encuentren vinculados contractualmente de forma directa o indirecta con el Distrito, incluyendo servidores públicos, contratistas, operadores y proveedores, ni quienes al momento de la inscripción estén aspirando a cargos públicos de elección popular.

6. No podrán participar los procesos y practicas organizativas Juvenil que tengan vínculos contractuales vigentes con el Distrito de Barrancabermeja.

7. Cada proceso o practica organizativa juvenil podrá postularse a una sola categoría; en caso de recibir más de una postulación, la organización solo tendrá en cuenta la primera solicitud recibida.

8. Cada proceso o práctica organizativa juvenil debe postularse a título propio, no se permiten postulaciones por parte de personas o procesos diferentes a sus integrantes.

Los interesados pueden escribirse a través de: https://bit.ly/3Ejdbq2

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad