miércoles 07 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Abrirán licitación para construcción del CAIF

Por un valor estimado de $10 mil millones, este 15 de octubre se abrirá la licitación para la construcción del Centro de Atención Integral a la Familia, CAIF, que quedará ubicado en la Comuna Tres, exactamente las instalaciones del antiguo Idema.

La Alcaldía de Barrancabermeja informó que las condiciones para los interesados en participar de este proceso contractual se darán a conocer, conforme con la ley, en los medios de comunicación, así como en las páginas web de las entidades involucradas en el proyecto. Asimismo, dijo que se espera que la primera fase del macroproyecto se ejecute en diciembre próximo.

El Centro de Atención Integral a la Familia es uno de los cuatro proyectos que conformarán la llamada Ciudadela del Amor, con la que la Alcaldía busca mejorar la calidad de vida de los barranqueños, especialmente los de la Comuna Tres.

En diálogo anterior con Vanguardia Liberal, el arquitecto urbanista del proyecto, Reinaldo Céspedes, explicó que el CAIF se erigirá en un espacio de cuatro mil metros cuadrados.

Para ello, cuenta con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la Fundación Panamericana para el Desarrollo y la Caja de Compensación de Barrancabermeja, que será su operadora.


Los otros proyectos

Además del CAIF, la Ciudadela del Amor contará con un colegio, que se construirá con Fonade en un terreno de 15 mil metros cuadrados y que tendrá cabida para 1.500 estudiantes en promedio. Asimismo, un proyecto de vivienda en altura, que contará con 520 soluciones de vivienda. La última iniciativa es un puesto de salud de segundo nivel. Se espera, que este sea el más moderno de la región.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad