martes 22 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Accidente de tránsito deja un motociclista muerto

Aunque el informe ‘Policial de Accidentes de Tránsito’, que se diligencia en el momento en que ocurre un suceso vial, establece que Milton Orlando Peña Rivera conducía en estado de embriaguez la motocicleta que chocó contra un taxi, su familia asegura que el joven de 25 años, que falleció tras la colisión, 'no se había tomado ni una sola cerveza'.

El accidente de tránsito que cobró la vida de este joven ocurrió el sábado anterior a las 11:30 p.m., momentos en que Peña Rivera se movilizaba por la Comuna Cuatro de esta ciudad, desde el barrio El Limonar buscando la autopista. En toda la vía principal de ese sector, que conecta también a los barrios Refugio, Cincuentenario y El Cerro, la moto AX 100, de placa BNZ 57A, chocó por el costado derecho contra un taxi que hizo un cruce en la calle 29B con carrera34.

Aparentemente el accidente se produjo en el momento en que el conductor del automóvil, de placas XWC-862, cruza la vía, cuya utilización es de doble sentido.
Familiares aseguraron que el muchacho 'iba por su carril, pero el del taxi no frenó. Tuvo que haberlo visto, pero se comió el pare', precisó José Causil Rivera, tío de la víctima.

Tras la colisión el joven fue trasladado con múltiples heridas, entre ellas trauma craneoencefálico severo, a la Clínica Magdalena donde posteriormente falleció. La familia clama por justicia.

'Yo le puedo asegurar que él no venía tomado', dijo el tío. A pesar de esa afirmación el informe de la ITTB indica que el examen de embriaguez practicado al occiso dio positivo en grado tres. El croquis advierte la elaboración de un comparendo al conductor de la moto.

PERFIL
Milton Orlando Peña Rivera

Edad: 25 años
Ocupación: Trabajador contratista en El Centro
Residencia: Vereda Los Laureles
Hermanos: Hijo único
Se movilizaba en una moto que había comprado hace dos meses

glosario
¿qué es embriaguez grado III ?


Hay aliento alcohólico severo.
* El conductor se ve confuso o somnoliento.
* El ojo va de un lado a otro, sin que el forense obligue a seguir un objeto.
* No se puede sostener en sus dos pies.
* La pupila se ve totalmente dilatada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad