Ha sorprendido muy positivamente a la comunidad de Cabecera la presencia y la acción firme de los alféreces de la Dirección...
Accidente laboral provocó la muerte de un mecánico
- El cuerpo de Heriberto García López fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal. Familiares esperan que el dueño de la obra responda por el accidente ocurrido. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Una jornada laboral fue interrumpida por un accidente que le costó la vida a un mecánico, cuando arreglaba una retroexcavadora en el sector conocido como La Cascajera, en inmediaciones a Tienda Nueva, Betulia, Santander.
El trabajador habría caído a un hueco, mientras que otras tres personas se salvaron de morir en las mismas circunstancias.
Según familiares de la víctima, identificada como Heriberto García, los hechos no están del todo claros. Sin embargo, esta es la versión que hasta ahora se maneja.
“Sobre las 11:45 de la mañana del viernes, a una retroexcavadora que se encontraba sacando material del río se le reventó una manguera. Mi hermano la cambió y quedó bien. El vehículo se encontraba en una zona bajita, pero al andar unos metros cayó en el hueco que había hecho minutos antes con el brazo”, manifestó Eli García, hermano de la víctima.
Al parecer, el trabajador, de 57 años de edad, se encontraba sobre la maquinaria cuando esta se fue al fondo del fluvial.
Según Eli García, junto con Heriberto había otros tres hombres, quienes sí lograron abandonar el vehículo antes que se hundiera en el abismo.
Vanguardia Liberal pudo establecer que el hueco generado por el brazo de la retroexcavadora sería de más de cinco metros de profundidad.
Compañeros de trabajo de la víctima intentaron rescatar el cuerpo, pero este fue arrastrado varios metros por la corriente. Finalmente, una canoa que se encontraba en el sector logró detenerlo.