domingo 27 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Accidentes de tránsito se incrementaron casi 10%

Con un crecimiento cercano al 10%, cierra el año 2009 en materia de ocurrencia de accidentes de tránsito en Barrancabermeja. Esa estadística (con tendencia al alza) se mantuvo durante casi todo el año, cuando prácticamente mes a mes, se hizo evidente el incremento de sucesos viales en comparación con los registrados en 2008.

Ello demuestra que a pesar de las múltiples campañas y programas ejecutados para sensibilizar y concientizar a los ciudadanos sobre la necesidad de respetar las normas y señales de tránsito, la imprudencia y otras infracciones mucho más graves, como el conducir en estado de embriaguez, siguen reinando tanto en vías urbanas con rurales del municipio. Las autoridades advirtieron que la racha de accidentalidad durante el presente año deja un total de 986 accidentes de tránsito, con 870 heridos y 25 muertes de manera instantánea, es decir en el lugar del accidente; sin contar con la cifra escandalosa de otras 32 personas que murieron luego de ser trasladadas a un centro asistencial, tras sufrir un siniestro vial.

Emperatriz Ávila, directora de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, advirtió que durante todos los meses del año, los vehículos que mayoritariamente estuvieron involucrados en accidentes de tránsito fueron las motocicletas, con cerca del 20%. En segundo lugar estuvieron los automóviles (particulares y de servicio público).

Cabe resaltar que las cifras dadas a conocer por la ITTB, corresponden a hechos ocurridos en el perímetro urbano y el corregimiento El Centro, más no incluyen carretera nacional ni área rural de Barrancabermeja, donde este año murieron 15 personas por cuenta de las imprudencias viales, de acuerdo a las cifras de Medicina  Legal.

Las estadísticas destacan que los meses de marzo, octubre y septiembre registraron el mayor número de incidentes viales, mientras que febrero fue el mes menos accidentado, durante este año. Asimismo, durante el 2009, el 88% de los accidentes registró lesionados, un 3% muertes y un 9% no registró ninguno de los aspectos anteriores.


puntos neurálgicos de barrancabermeja

Calle 47 con carrera 22, detrás de la clínica del Seguro Social.

Carrera 19 con calle 61, barrio Parnaso.

Puente Elevado.

Carrera 20 con calle 53, barrio Torcoroma. Instalaron semáforo.

Calle 57 con carrera 24, barrio Galán.

Carrera 34 con calle 29, barrio El Refugio.

 

accidentalidad en cifras

… Según la Inspección de Tránsito y Transporte, este año en Barrancabermeja se han registrado 986 accidentes, que dejaron 870 heridos y 25 muertos.

… Las cifras del 2008 fueron 901 accidentes, 755 heridos y 15 muertos. Las diferencias porcentuales entre estadísticas son del 9% en accidentes, 15% en heridos y 67% en muertos.

… En lo corrido de diciembre ya se suman 52 accidentes, 51 heridos y un muerto según la ITTB, las mismas cifras del mes de diciembre de 2008 que fueron de 95, 88 y uno, respectivamente.

… Por su parte, Medicina Legal maneja una estadística de dos muertos por accidente de tránsito en lo corrido de diciembre en el sector urbano y tres en el rural. El total de muertes por accidente de tránsito, de acuerdo a Medicina Legal, es de 57 personas fallecidas.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad