jueves 26 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Accidentes tienen en jaque a las autoridades de tránsito

La campaña de prevención vial en Barrancabermeja continúa hoy con el objetivo de disminuir la alta tasa de accidentalidad registrada este año y que registra 14 personas muertas.

El Fondo Nacional de Prevención Vial fijó puntos de control en sitios estratégicos de la ciudad con el propósito de generar consciencia a los conductores, especialmente de motocicletas, de la responsabilidad que deben tener en su movilización.

Igualmente, la estrategia educativa también tiene como fin la enseñanza de una forma segura de conducción, y sin arriesgar sus vidas y las de los demás.
La actividad, desarrollada en el Parque Infantil y en el Puente Elevado, es extensiva a toda la ciudadanía.

'No sólo a los motociclistas, sino a peatones, conductores de carro y ciclistas. Por eso la única garantía para no ser una estrella negra es acatar y respetar el Código Nacional de Tránsito', dijo Heiner Ospino, jefe operativo de la Regional del Fondo de Prevención Vial.

Según la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, el fin de semana fueron registrados 15 accidentes, en los cuales fueron reportadas 14 personas lesionadas.

Durante las acciones llevadas a cabo por agentes del ITTB, fueron penalizados 116 conductores con comparendos por violación al Código Nacional de Tránsito, a quienes les fueron inmovilizados 37 vehículos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad