martes 23 de junio de 2009 - 10:00 AM

Acción Social en la búsqueda de 4.200 familias beneficiarias

Sólo 50 familias fueron registradas la semana pasada dentro del Programa Juntos que adelanta la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, Acción Social.

Las cesiones comunitarias que se realizaron entre el 17 y 19 de junio buscaban vincular al proyecto a más de 4.000 familias de las diferentes comunas del municipio.

'A nosotros el Departamento Nacional de Planeación nos envía una base de datos en la que se encuentra el número de familias que pueden acceder al Programa. Nosotros las ubicamos en la región asignadas al operador del convenio y las encaminamos para que reciban los beneficios', explicó Liz Eliana Silva, coordinadora general de la estrategia Juntos para el Magdalena Medio.

Cabe señalar que el objetivo de la estrategia, por parte del Gobierno Nacional, es reducir los niveles de pobreza extrema de las diferentes comunidades y población vulnerable en situación de desplazamiento forzado por la violencia.

Claudia Peláez, coordinadora local de Juntos, aclaró que en la ciudad ya se han ubicado a 4.000 familias, además de las 4.200 que en la actualidad se encuentran en etapa de ubicación.

'Muchas de las familias no son ubicadas a la hora de su registro, porque se han mudado de sitio, es por eso que tendremos que recibir un nuevo listado, por parte de  Planeación Nacional, para completar y ampliar la cobertura', indicó Peláez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad