jueves 04 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Acciona recibe el apoyo nacional

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fue clara con los miembros de Acciona en que deben adelantar proyectos con sentido de urgencia, para así ganar el terreno perdido por la pandemia.
Escuchar este artículo

La unión de municipios del Magdalena Medio, Acciona, a pesar de que no cumple ni un mes de haber sido creada, ya cuenta con un respaldo total de parte del Gobierno Nacional, que esta semana estimuló a sus representantes a formular proyectos que se traduzcan en progreso.

El pasado martes, a orillas del río Magdalena, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez destacó la iniciativa, que busca beneficiar a un millón de personas de los nueve municipios ribereños de Santander, Bolívar y Antioquia, que conforman la Asociación.

Durante el acto de la firma oficial de constitución de Acciona, la funcionaria señaló que es con proyectos de infraestructura terrestre y fluvial, como la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena se hace realidad y se fortalece la conectividad de la Costa Atlántica con el centro del país, en aras de impulsar la reactivación económica del Magdalena Medio.

“Esta es una iniciativa ambiciosa y visionaria. El Magdalena Medio es una zona estratégica para nuestro país y cada uno de sus municipios representa un potencial enorme de conectividad, de desarrollo del transporte, el desarrollo agrícola, agroindustrial, que redunde en un verdadero crecimiento sostenible”, indicó la Vicepresidenta.

Ramírez insistió en la importancia de sacar adelante proyectos productivos, generar empleo local y combatir la economía ilegal.

“Hay un compromiso de acompañamiento en los proyectos y la recomendación es ponerle sentido de urgencia, porque la pandemia ha atrasado los proyectos por un año que se debe recuperar en lo que les queda de mandato, y así dejar el legado visionario que se traduzca en desarrollo, empleo, crecimiento y mejores oportunidades para todos los municipios ribereños”, anotó la Vicepresidenta.

Misión cumplida

Para el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, quien lideró el proceso de creación de la Asociación de Municipios del Magdalena Medio, es una misión cumplida de la que hoy pueden hablar los nueve municipios miembros.

“Nuestra región tiene muchas metas y proyectos en común. Algunos relacionados con vías, conectividad, salud... pero también el desarrollo de proyectos tan potentes como una central de abastos regional, tendiendo despensas alimentarias como El Carmen, San Vicente de Chucurí, Cimitarra. Estamos siendo visionarios porque queremos encontrar en el desarrollo logístico también oportunidades para todos”, dijo Eljach.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad