martes 21 de octubre de 2008 - 6:29 AM

Aceite de palma, más competitivo en Europa

Por lo menos, 3.500 hectáreas de aceite de palma ubicadas en los municipios de San Alberto y Sabana de Torres iniciarán un proceso de certificación en producción sostenible, que, además de prevenir los graves riesgos forestales y desplazamiento forzado, será la clave para entrar con más fuerza al mercado internacional, dada la actual política ambiental de la Unión Europea.

Este año en el viejo continente empiezan a repuntar las exportaciones de aceite colombiano, de las cuales la Zona Central produce el mayor porcentaje del país.

El anuncio fue hecho por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, durante la pasada reunión latinoamericana de la Mesa Redonda de aceite de Palma Sostenible, desarrollada en Cartagena.

El proceso durará un año y seis meses, luego de los cuales, finalmente, los palmicultores recibirán una certificación que avalará ambientalmente las plantaciones.

Gracias a ello, los productos derivados de la palma de aceite tendrán mejores precios y más fácil acceso al mercado europeo.

Los dos municipios del Magdalena Medio destinan su producción a la compañía Indupalma, ya que ésta compra el producto para su extracción.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad