jueves 26 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Acordeones del Río Grande sonarán con gran ímpetu

Cuando parecía que su ausencia durante todo este año no tenía dolientes, los acordeones del Río Grande de la Magdalena sonarán en Barrancabermeja este 18 y 19 de diciembre.

Así lo confirmó a Vanguardia Liberal la presidenta de la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio, Norma Cecilia Cabrera, quien recalcó en que la realización de la actividad se dará, en gran medida, por el esfuerzo de los que llamó 'amigos del Festival. 'Se realizará con el apoyo de un grupo de amigos que quieren el Festival Vallenato, que han entendido y asumido que hay que colaborarle, para que mantenga su trascendencia', expresó la también funcionaria de la Secretaría Local de Salud.

Sin embargo, no desconoció el apoyo económico que recibirá del Ministerio de Cultura, que para este año se vinculó con $13 millones; como tampoco del que provendrá de parte de la Gobernación y de la Alcaldía.

'Esperamos de aquí al 30 de noviembre tener definido su apoyo. Una vez listo, comenzamos con la difusión del evento', anotó Cabrera. En ese sentido, a la fecha es difícil determinar de cuánto será la contribución.

Lo que sí es claro es que, según las proyecciones manejadas, la Fundación maneja un presupuesto estimado de $200 millones, 150 millones menos que el año anterior.

'No pensamos en realizar un Festival ostentoso, sino uno que pueda cumplirles a los asistentes', concluyó la Presidenta. Este año, la entrada a los espectáculos será de carácter gratuito y se trabaja en la posibilidad de que el Festival vuelva a la cancha del fútbol del barrio La Floresta.


Lo que habrá este año

Norma Cecilia Cabrera, presidenta de la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio, adelantó que para este año se tiene previsto la realización de un encuentro de reyes vallenatos. 'A ellos se les pagarían todos los gatos y se les daría un estímulo. Esperamos traer al mayor número de reyes posibles', anotó. En cuanto a los concursos, solamente habrá en las categorías Aficionado e Infantil, con la característica que se incentivarán todas las escuelas de formación que se han capacitado este año en la ciudad.

 

preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal: ¿Cómo se garantizará la realización de los espectáculos y el pago de los participantes?

Norma Cecilia Cabrera: 'Este año no se trabajará sobre boletería, como se hizo el año pasado. Por eso fue que se presentó el déficit. Este año, el Festival todo lo manejará con base en la plata que se tenga'.

V.L.: ¿Qué ha pasado con las deudas que quedaron del año pasado?

N.C.C.: Todavía hay una deuda y un compromiso por cumplir. El Festival mantiene el embargo en el Juzgado Primero Civil Municipal y, hasta que esos recursos no estén desembargados, no se puede cancelar la deuda'.

V.L.: ¿Por cuánto es el embargo y cómo va el proceso?

N.C.C.: 'El embargo es de $22 millones 250 mil y el proceso está esperando para fallo'.

 

De los espectáculos nocturnos

La Presidenta de la Fundación Festival Vallenato, dijo que se trabaja para que este año haya dos espectáculos nocturnos, uno por noche (viernes y sábado). El domingo, se realizaría un festival gastronómico y la entrega de estímulos en el Parque Infantil. En cuanto a los artistas, la Presidenta indicó que se hacen contactos con Iván Villazón y Farid Ortiz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad