miércoles 09 de junio de 2021 - 12:00 AM

Activan campaña en comunas para frenar criaderos de mosquitos

En Barrancabermeja hubo un impacto fuerte del dengue entre el final de 2019 y principios de 2020.
Escuchar este artículo

Una llanta, una botella o un simple jarrón puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Eso lo saben las autoridades de Salud de Barrancabermeja, pero quieren que el mensaje cale en la comunidad porteña, y de esta manera evitar casos de dengue.

Y es que la enfermedad, producida por la picadura del mosquito Aedes infectado, tuvo a la ciudad en vilo en años anteriores, especialmente en el 2019, cuando los casos se dispararon de manera considerable y llegaron a una cifra superior a los 1.000.

Es por ello que empezó una campaña coordinada por la Secretaría de Salud, por las comunas del Puerto Petrolero, para frenar al mosquito transmisor.

“Algo tan sencillo como una llanta, una botella sin tapa o el recipiente donde nuestras mascotas toman agua puede convertirse en elementos para que el mosquito se reproduzca.

Hay que recordar que estos elementos no se pueden dejar a un lado de la casa para que se conviertan en criaderos de zancudos”, indicó Xiomara López Blanco, de la dimensión de Enfermedades Transmisibles.

Por su parte, la funcionaria Yegny Gómez, señaló que esperan que la comunidad implemente las recomendaciones que se dieron, especialmente si se tiene en cuenta que aún se presentan lluvias en la ciudad, que pueden propiciar la generación de estos espacios de reproducción.

“Hay que hacer un buen manejo de los depósitos de agua. lavar las piletas, cambiar constantemente el agua de jarrones y demás recipientes.

Son acciones sencillas, pero efectivas, que nos ayudarán a proteger nuestros entornos de este mosquito y por ende de la enfermedad”, explicó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad