miércoles 04 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Activan comité contra la trata de personas en Santander

Escuchar este artículo

Según las cifras más recientes sobre trata de personas, en Santander la incidencia de este delito en el primer semestre del año pasado solo llegó a los 15 casos denunciados, mientras que en Barrancabermeja la cifra de los últimos tres años consignó dos situaciones.

Es evidente que este flagelo está bien controlado en la zona, sin embargo, las autoridades activaron un comité para que los casos de trata de personas que puedan presentarse tengan una ruta de atención adecuada.

Según explicó la coordinadora de la Oficina de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Santander, Rosmira Castro Neira, la idea es que en “cada municipio haya un comité, que deberá construir un plan de acción anual, para continuar con las acciones que contribuyan a erradicar este delito”, señaló la funcionaria.

Precisamente para proteger los derechos fundamentales y la integridad de los barranqueños el gobierno local se comprometió en fortalecer la ruta de asistencia a las víctimas.

“La importancia de este encuentro para las instituciones que hacemos parte de este comité es sentarnos a organizar el tema de la ruta cuando aparece una persona víctima de este delito, a dónde debe acudir, qué entidad es la responsable de su atención”, señaló el coordinador del Centro de Convivencia Ciudadana, Jorge Alberto Morales Suárez.

Cabe destacar que los compromisos adquiridos por la Administración Distrital se dieron en el marco de los talleres que realizaron en el Centro de Convivencia Ciudadana, con la Oficina Territorial de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), y la Oficina de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Santander, dirigido a los integrantes del Comité Municipal de Lucha contra la Trata de Personas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad