martes 19 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Activan comité para prevenir el abuso sexual de menores en el Puerto

Escuchar este artículo

Un nueva estrategia se creó en Barrancabermeja para prevenir los casos de violencia sexual contra menores de edad.

Esto a raíz de las más recientes cifras de este delito, que dan cuenta de 34 casos en lo corrido del 2020 en el Puerto Petrolero.

Según anunciaron, se oficializó la creación del Comité Interinstitucional Consultivo para la Prevención de la Violencia Sexual y Atención Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas del Abuso Sexual del Distrito de Barrancabermeja.

Cabe señalar que las cifras a nivel nacional tampoco son alentadoras, ya que solo en la mitad del año pasado se habían reportado más de 6.000 casos de abuso sexual infantil, según Medicina Legal.

“Este comité tiene como objetivo crear estrategias de prevención al abuso sexual contra nuestros menores y asimismo, hacer seguimiento a los casos que se presenten en el Distrito de Barrancabermeja”, dijo Malgareth Sánchez, asesora de Desarrollo Social para el Despacho del Alcalde.

Según conoció esta redacción, serán 12 organismos los que conformarán este Comité.

“Serán instancias de las Administración Distrital, como las secretarías de Educación , Salud, Gobierno, así como instituciones como el ICBF”, agregó Sánchez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad