martes 20 de julio de 2021 - 12:00 AM

Acueducto de San Rafael de Chucurí funcionará con energía solar

Se estima que por lo menos 1.500 familias resultarán beneficiadas con esta obra.
Escuchar este artículo

El corregimiento San Rafael de Chucurí, en Barrancabermeja, dio esta semana una muestra más del buen momento que atraviesa.

Luego de los reactivación de proyectos con mujeres de la tierra y el apalancamiento de iniciativas de emprendimiento, las autoridades del Puerto Petrolero dieron luz verde al acueducto que beneficiará a por lo menos 1.500 familias de la zona.

Sin embargo, este acueducto no es uno más en zona rural, sino que se caracteriza por ser el primero que funcionara con base en energía solar.

De hecho, la Alcaldía destacó que en casi 100 años de historia este es el primer sistema instalado en el sector rural de Barrancabermeja, que además de aprovechar como fuente de energía el sol canicular del Distrito, significa el goce efectivo del derecho al agua para esta comunidad.

“Gracias a Dios fuimos favorecidos. Con gestión, trabajo en equipo y la voluntad política y administrativa del Gobierno Distrital, tenemos ahora el primer acueducto que garantiza el suministro de agua potable día y noche, en una zona rural como es la nuestra, y como opera con energía solar, que bastante sí hay por estos lados, pues el beneficio es grande y el alivio al bolsillo también”, dijo Juan Torres, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento San Rafael de Chucurí.

Por su parte, la edil de San Rafael de Chucurí, Yudis Robles, dijo que el beneficio con este acueducto será alto, ya que es una comunidad que ha tenido que vivir durante muchos años con fuentes de agua natural, que no siempre gozan de la mejor salud.

“... Es un beneficio muy favorable, el servicio de agua era insuficiente por cuestiones eléctricas, y ahora creemos que todo va a ser diferente.

Los chucureños estamos felices de hacer parte de esta tierra y el impacto de esta obra será para todos muy en especial para los niños, porque tenían que tomar agua de las fuentes naturales, que muchas veces está contaminada”, indicó la líder.

Energías limpias
El secretario de Medio Ambiente, Humberto Vargas, destacó el uso de energía solar.
“El gobierno está señalando un camino de energías limpias y armonía con el medio ambiente. Trataremos de incluir en nuevos proyectos este tipo de componente relacionado con la energía solar”, señaló el funcionario.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad