miércoles 28 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Acuerdan mayor participación local del gremio de volqueteros

Los volqueteros agremiados y las cuatro empresas areneras de la región firmaron un acuerdo con el que delimitaron la participación en el traslado de materiales que son extraídos del río Sogamoso.

Ayer se reunieron los representantes de las trituradoras y los transportadores, quienes limaron sus asperezas y concertaron una salida pacífica a al problema que mantuvo cerrada la producción durante más de seis días.

Según Wilson Vargas, representante legal de la Asociación de Volqueteros de Sabana de Torres, Asovolsat, las trituradoras podrán utilizar sus vehículos y las asociaciones tendrán participación en el transporte de los materiales que son comercializados con las diferentes empresas contratistas de la región.

'Respetamos el libre albedrío de las empresas areneras, son entidades privadas que tienen todo el derecho de contratar con quien quieran. Pero de lo que se trata es de darle oportunidad a las asociaciones transportadoras locales. Ellos ponen los topes de venta del material y nosotros las tarifas de transporte', indicó Vargas.

Asimismo, el líder transportador aseguró que las tarifas serán mantenidas y que en caso de que sea necesario, serán utilizadas las volquetas de las otras cuatro asociaciones de volqueteros de la región.

Por su parte, Medardo Barón, administrador del centro de acopio de La Mirla, aclaró que las trituradoras son autónomas a la hora de contratar el servicio de transporte de sus materiales, pero que seguirán trabajando en aras de darle participación justa a los volqueteros de la región.


LISTA

Volqueteros de la región

Estas son las seis asociaciones de volqueteros de que manejan el transporte de materiales mineros en la región:

1 Barrancabermeja: Cooperativa de Servicios y Suminsitros, Coosersum, y Coopetariva de Volqueteros del Magdalena Medio, Covolmag.

2 Puerto Wilches: Asociación de Volqueteros de Puerto Wilches, Asovol.

3 Sabana de Torres: Asociación de Volqueteros de Sabana de Torres, Asovolsat.

4 Bucaramanga: Cooperativa Nacional de Volqueteros, Conavolt.

5 La Cascajera: Asoción de Volqueteros La Cascajera, Asovolcas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad