viernes 26 de junio de 2020 - 4:20 PM

Adelantarán investigación científica con pacientes con COVID-19 en Barrancabermeja

Cerca de 100 pacientes con Coronavirus en el Distrito Petrolero harán parte de un estudio de caso liderado por la Alcaldía de Barrancabermeja.
Escuchar este artículo

Cinco médicos, epidemiólogos y un especialista de medicina interna analizarán la información de los casos en la ciudad.

Al respecto, el secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro, anunció que “estaremos adelantando un trabajo de investigación con tres grupos de pacientes confirmados como positivos para COVID-19”.

El funcionario explicó que “se realizarán estudios clínicos y paraclínicos a pacientes asintomáticos, sintomáticos leves y hospitalizados, clasificados en los grupos anteriormente nombrados”.

Castro Pérez indicó que a estos 100 pacientes se les realizarán pruebas de laboratorio para “establecer la función hepática, el cuadro hemático, el perfil de la cascada de coagulación y otra serie de exámenes que nos permitirán evaluar el comportamiento de este nuevo virus”.

Desde la Alcaldía Distrital se dijo que “queda mucho camino por recorrer con respecto a la investigación sobre el Coronavirus SARS-CoV-2, como es el nombre científico que la OMS le ha dado al virus que ocasiona el COVID- 19 y queremos hacer un aporte que permita conocer cuál es su comportamiento y si afecta o no a los asintomáticos en ciertos parámetros”.

Según el reporte del jefe de la cartera de salud de Barrancabermeja “con este estudio propio queremos aportar en el conocimiento del COVID-19 y su comportamiento en el Distrito. La idea es que sea replicado en las demás zonas del país”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad