domingo 30 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Adicionan $388 millones para el CDI Semillitas

Nuevamente retomaron labores al interior del Centro de Desarrollo Infantil Semillitas, ubicado en la comuna Siete de Barrancabermeja, tras cumplirse once meses de suspensión en la obra por falta de presupuesto.
Escuchar este artículo

“El proyecto estuvo parado un tiempo por unas cuestiones presupuestales. Se logró poder adicionar recursos y el mismo ya reinició hace 20 días”, señaló Gerson González, secretario de Infraestructura.

Fueron necesarios $388 millones más del costo que se había estipulado para esta ejecución, el cual era de $1.200 millones, quedando así un valor total de $1.588 millones para la ampliación del CDI en beneficio de los niños de escasos recursos.

“Los recursos sí estaban, pero había un condicional por el documento Conpes y este proceso tardó para poder seguir la construcción”.

“Cabe destacar que mientras tanto el CDI siguió funcionando normalmente con sus siete salones que atiende a 20 estudiantes en promedio cada uno, bajo el programa de atención a niños de cero a cinco años, quienes ahora mismo se encuentran en vacaciones y estarán de vuelta a inicios de febrero cuando esperamos esté terminada la obra”, afirmó Oscar Jaramillo, secretario de Educación.

Los trabajos que se adelantan desde inicios de diciembre son para hacer diez salones más para los menores, el área de cocina, andenes y tanques de agua.

Según los funcionarios de la Administración Municipal, quedaría terminado y entregado a finales del mes de enero de 2019 para ampliar así la cobertura a 340 infantes y permitir que disfruten de este espacio desde el próximo año, ya que no se logró para el 2018 como se había previsto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad