sábado 19 de enero de 2019 - 12:00 AM

Adicionan $81.200 millones al proyecto

Se espera que este año queden listos los tres sectores viales.
Escuchar este artículo

Tras la visita del alcalde designado de Barrancabermeja, Fernando Andrade, a la Gobernación de Santander, se anunció la adición presupuestal que se hará para terminar tres tramos de la vía Yuma en el presente año.

“Fue una reunión productiva, llegando a tres conclusiones, la primera es que Ecopetrol y el Departamento van a gestionar los recursos para que en el 2019 se pueda ejecutar este proyecto.

El segundo punto es que quedaría pendiente el sector dos por ejecutar, se van a hacer unos trámites por el orden nacional y el tercero es que el sector 0, 1 y tres estarán terminados este mismo año”, dijo Andrade.

Este proyecto dividido en cuatro sectores tiene un costo total de $520.700 millones, de los cuales Ecopetrol aportó el 46%, Invías 29%, el Municipio 17% y el departamento de Santander el 8%.

“La adición fue de $81.200 millones, siendo aporte nuestro $76.200 millones y la Gobernación aprobó $5.000 millones con el compromiso de buscar $8.200 millones para la vigencia 2019”, afirmó Ecopetrol mediante un comunicado.

Los detalles
El sector 0, está ubicado entre el sitio denominado La Virgen y la Cirama con un 60% de avance.
El sector 1, localizado en el punto de intersección con la Ruta del Cacao hasta el barrio Boston, tiene un 17,8% de construcción.
El sector 3, entre el Puente Guillermo Gaviria y la intersección con la vía Puerto Wilches está en un 98,6%.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad