miércoles 08 de julio de 2020 - 12:00 AM

Adjudican contrato para estudios del Muelle Distrital

En noviembre estarían listos los estudios y el diseño del Muelle Distrital, que es un paso más en la idea de consolidar a Barrancabermeja como nodo multimodal. La obra, de 780 metros, iría sobre la margen derecha del río.
Escuchar este artículo

Fue adjudicada por Cormagdalena la elaboración de los estudios y diseños para lo que sería la construcción del Muelle en Barrancabermeja, para lo cual el consorcio JAM Ingeproyect Ltda. tiene un plazo de 4 meses.

Según se conoció esta semana, los estudios tienen un costo de $734 millones y buscan definir qué infraestructura es la necesaria para la protección de la margen derecha del río Magdalena en la ribera de la ‘Bella hija del sol’.

Según explicó el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, la idea de convertir a Barrancabermeja en un nodo multimodal requiere de una proyección global.

“Esta es una apuesta del Gobierno Nacional para recuperar la navegabilidad del río Magdalena, teniendo a Barrancabermeja como eje central de la navegación y la logística en el país”, indicó el funcionario.

De acuerdo con la proyección que tiene Cormagdalena de la obra, se contempla crear en el malecón una oferta gastronómica, como aporte de la identidad ribereña.

Entretanto, fuentes distritales señalaron que la ejecución de estos diseños es un avance muy importante hacia la construcción del ‘Distrito Malecón’.

“Permitirá consolidar nuestra zona turística y gastronómica, el lugar que miles de personas visitarán en Barrancabermeja. Estos estudios permitirán el inicio de la construcción de este nuevo muelle que tanto esperamos los barranqueños”, dijo el alcalde Alfonso Eljach.

Datos del proyecto
... El proyecto está ubicado en el sector de la margen derecha del río Magdalena, desde el puerto Fluvial de pasajeros Yuma hasta la desembocadura del Caño Cardales.
... Serán 780 metros de longitud aproximada los que tendría el malecón, con un ancho de influencia de 20 metros.
... Los diseños permitirán definir las obras necesarias para proteger la margen derecha del río para garantizar la estabilidad de la estructura existente, para proteger a las personas que por allí transitan y los negocios ubicados en el sector.
... El consorcio Jam Ingeproyect, integrado por JAM Ingeniería y Medio Ambiente S.A.S e Ingeproyect Ltda, obtuvo la mayor calificación en un proceso donde participaron, además, el Consorcio Estudios Fluviales, Sisco Ingeniería S.A.S y el Consorcio río Magdalena.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad