jueves 17 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Adorne su almacén y gánese $500 mil

Con sólo motivarse a adornar sus almacenes en esta Navidad, los comerciantes formales de la ciudad empezarán el 2010 con $500 en su bolsillo.

El dinero provendrá del concurso ‘Por una Navidad con Corazón’, evento abierto por la Alcaldía de Barrancabermeja y Fenalco, que pretende incrementar en esta época el número de ocupaciones laborales. Janeth Mojica Arango, secretaria de Desarrollo Económico y Social del Puerto Petrolero, explicó que lo anterior se espera lograr mediante programas de promoción, motivación y estímulo empresarial. 'Queremos que el comprador se sienta motivado a apostarle al producto local y que el comerciante, para satisfacer esa necesidad, requiera la contratación de talento humano adicional', expresó la funcionaria.

En ese sentido, además de concurso, las entidades involucradas tienen contemplado una capacitación a los comerciantes y a sus empleados (21 de diciembre), y dos días de la jornada 'Barrancabermeja Despierta'.

'La primera se desarrolla hoy (ayer) y el segunda será este 23 de diciembre. El llamado es a que los comerciantes extiendan su horario de atención hasta la medianoche, para facilitar las ventas', indicó el director ejecutivo de Fenalco, Martín Porras Roa.

Mojica Arango y Porras Roa anunciaron que para este 23 se dispondrán de presentaciones musicales en varios puntos del Puerto Petrolero, para incentivar la actividad comercial.

 

Del crecimiento comercial

Para esta época, Fenalco espera tener un crecimiento comercial de 20%, es decir, 7% más que el obtenido el año anterior. Para su director ejecutivo, Martín Porras Roa, es claro que se logará dado el auge comercial que la ciudad ha tenido en la presente vigencia. 'La llegada de los hipermercados y de marcas nacionales no sólo ha dinamizado la economía, sino que ubica a Barrancabermeja como una plaza de mercado importante en el país'. A propósito del comercio informal, sobre todo de aquel que proviene de otras ciudades, el Director indicó que es importante que las ciudades se concentren en conocer a sus comerciantes. 'Ello permite tener un mayor control de la economía local', concluyó.

 

lista

¿Cómo es el concurso?

* El concurso navideño se realizará por categorías, decididas según los puntos comerciales de la ciudad. Consiste en marcar la diferencia en cuanto a la decoración de los almacenes en esta época navideña. Por lo tanto, los adornos deben estar ceñidos al tema en cuestión. Se premiarán la innovación, la creatividad y la decoración tanto de día como de noche. Habrá dos premiaciones: mejor categoría (en especie) y mejor local de cada categoría. En esta última, habrá dos ganadores que recibirán $500 mil cada uno. Las categorías son las siguientes:

* Tramo entre el muelle y el Parque Infantil.

* Centro Popular Comercial.

* Zona rosa de la calle 49 (sector comercial.

* Zona rosa de la calle 52 (Primero de Mayo).

* Plazas de mercado (Casa de Mercado Central, Torcoroma y Plaza Satélite).

* Los interesados en participar deben inscribirse de manera gratuita en la Secretaría de Desarrollo Económico y Social. También habrá personas debidamente identificadas que pasarán local por local para preguntar si acepta la participación.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad