jueves 14 de enero de 2021 - 12:00 AM

Advierten de ocupación UCI cercana al 80% en el Puerto

Escuchar este artículo

Las alarmas se encienden de nuevo en lo que tiene que ver con la disponibilidad de camas de cuidados intensivos en Barrancabermeja.

Y es que a pesar de los esfuerzos que se han hecho en los últimos meses, que llevaron a cuadruplicar el número de dichas unidades en el Distrito, en la actualidad la ocupación es cercana al 80%.

Así lo confirmó el propio secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro, quien aclaró que hay una directriz nacional que abre la posibilidad a otros municipios que lo requieran de hacer uso de estas camas.

“Debemos informar a la comunidad acerca de la evaluación que se hizo de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, la cual nos muestra un incremento del 77%.

Es importante que la comunidad entienda que las UCI están disponibles no solamente para la ciudad de Barrancabermeja, sino también para la provincia de Yariguíes, así como otras poblaciones el Magdalena Medio”, indicó el funcionario.

Según agregó Luis Fernando Castro, esta condición debe poner aun más en alerta a la comunidad, sobre los cuidados y recomendaciones.

“Se ha visto un aumento en la remisión de pacientes del sur del departamento de Bolívar y municipios de la provincia al Distrito de Barrancabermeja.

Es por ello que reiteramos ese llamado a la comunidad a mantener el buen comportamiento social, a aislarse y a mantener todos los protocolos de bioseguridad, en especial con los adultos mayores, que es la población que en este momento está ocupando en mayor proporción las UCI en la ciudad”, puntualizó Castro.

Entre las acciones que se activaron para frenar los contagios está el trabajo del equipo Prass, que ya saltó a las calles porteñas desde esta semana.

En este momento 37 de las UCI de la ciudad están ocupadas por pacientes con COVID-19.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad