jueves 17 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Aeropuerto Yariguíes ‘despega’ este lunes

Luego de más de cinco meses de inactividad, la visita de inspección de la Aeronáutica Civil permitió anunciar que la terminal aérea del Puerto está lista para despegar.
Escuchar este artículo

Terminó la espera para cientos de viajeros que cada semana hacen uso de la terminal aérea en Barrancabermeja, ya que ayer la Aeronáutica Civil le dio el visto bueno a su reactivación.

De hecho, el próximo lunes la actividad en el aeropuerto Yariguíes volverá a tomar vuelo, luego de una inspección a fondo, que pasó la prueba sin mayores reparos.

El anunció lo hizo el propio Director de la Aeronáutica Civil, quien en visita al Puerto Petrolero señaló que en compañía de un equipo de inspectores y expertos en seguridad operacional, en compañía del equipo de la Administración Distrital, verificaron los protocolos de bioseguridad, la seguridad en el Aeropuerto y la seguridad operacional en las áreas externas de la terminal aérea.

“Podemos decir con tranquilidad que el aeropuerto de Barrancabermeja se encuentra preparado para el reinicio de las operaciones aéreas comerciales, a partir del próximo 21 de septiembre, y que ofrece los más altos estándares de seguridad”, señaló Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.

Según agregó el alto directivo, hay un gran compromiso de todo el aeropuerto y el cumplimiento de los protocolos es óptimo.

Como se recordará, desde la Administración Distrital se venía realizando esta gestión desde hace un par de semanas, cuando el propio alcalde Alfonso Eljach solicitó a la Aeronáutica revisar la reapertura del Aeropuerto Yariguíes.

El secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Leonardo Gómez, se refirió al anunció e indicó que es una terminal apta para el reinicio de las actividades desde el 21 de septiembre.

“La protección individual

es lo que hará que Barrancabermeja sea nuevamente esa ciudad productiva que todos queremos”, agregó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Salud del Distrito, Luis Fernando Castro, advirtió que el cumplimiento de los protocolos garantizarán el éxito de esta reapertura.

Como se recordará, en la ciudad hay 1.250 casos activos de COVID-19, de los cuales más de 70 personas permanecen hospitalizadas.

Obras, en marcha
Según explicó el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, la visita al Aeropuerto Yariguíes sirvió también para revisar las obras de infraestructura que se adelantan allí.
“Se está realizando una rehabilitación completa de infraestructura, en cuanto a la pista, calles de rodaje, plataformas, zonas de seguridad que van a garantizar que el Aeropuerto Yariguíes esté preparado para ofrecer los más altos estándares de seguridad”, señaló Salazar.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad