martes 28 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Afiliados a Cotelco van por otra estrella

Los cinco hoteles afiliados al gremio de Cotelco en Barrancabermeja, van por otra estrella y no es porque compitan con alguna selección en un campeonato deportivo.

De la mano de Ecopetrol, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja y la Fundación de Ecopetrol para el Desarrollo del Magdalena Medio, los hoteles se subieron al ring competitivo para sumar otra categoría, siendo los únicos hoteles en la ciudad que tienen sus papeles en regla, es decir, que en Barrancabermeja el 75% de la infraestructura hotelera opera ilegalmente, hay 119 hoteles, de los cuales 60, incluyendo residencias, están inscritos en la Cámara de Comercio.

Según afirmó Óscar Castilla, representante de la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, en Barrancabermeja, 'en el caso del hotel Pipatón, los arreglos en infraestructura para lograr una cuarta estrella están centrados en la adecuación de zonas de acceso para discapacitados'. Este hotel aspira a lograr su cuarta estrella, mientras tanto los hoteles San Carlos, Cacique y Bachué persiguen la tercera categoría.

Según explicó Castilla, esta experiencia ha reorganizado los hoteles, les ha dado una nueva dirección y los hace más competitivos.

'Por ejemplo, asumimos buenas prácticas en manipulación de alimentos, ya que enviamos pruebas de productos cada mes a un laboratorio para certificar la sanidad con la que ofrecemos el servicio de comida'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad