jueves 04 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Agentes de Policía serían controladores del tránsito

A la Policía le otorgarán facultades para el control directo del tránsito en el Puerto Petrolero.

La medida fue considerada por la Alcaldía, con el fin de reforzar los operativos de control que desarrolla la Inspección de Tránsito para frenar el ‘mototaxismo’ en el municipio.

Así lo anunció el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sierra, tras confirmarse la celebración en los próximos días de un convenio entre la Administración Local y la Policía Nacional.

'El Alcalde le pidió al general Rodolfo Palomino que acelerara los trámites ante la Policía Nacional. Este convenio debe ser avalado y firmado por la Dirección General de la Policía', explicó Sierra.

Según el Secretario la necesidad es apremiante, lo cual llevaría incluso a expedir un decreto con el que se le otorguen facultades de tránsito a la Policía.

'El Alcalde dio la instrucción para que se estudie jurídicamente la expedición de un decreto que le otorgue las facultades a la Policía. Si el convenio no se firma rápidamente, el Alcalde apelará a la expedición del decreto, con el cual se pretende fortalecer el control del transporte ilegal, no sólo del ‘mototaxismo’, sino también al transporte intermunicipal y de carga ilegal. Serían 30 policías para el perímetro urbano', manifestó Sierra.


no entrarán a paro

Los representantes de los transportadores del servicio público formal anunciaron la realización de una nueva asamblea extraordinaria, que se llevaría a cabo el próximo martes, en la que se reunirá el gremio para tomar decisiones frente al fenómeno del ‘mototaxismo’. Yerye Chajín, líder de los transportadores, manifestó que se hará la veeduría a los operativos y su efectividad.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad