martes 08 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Agua turbia molestó a usuarios del acueducto

Muy molestos se manifestaron los habitantes de varios sectores de la ciudad por las deficientes condiciones de salubridad con las que el agua potable llegó a los hogares el pasado viernes.

Las denuncias fueron radicadas a esta redacción por el vicepresidente de la Liga de Usuarios de Servicios Públicos, Ángel Rivera, quien con una  muestra del líquido, se refirió al aspecto turbio y enrarecido del agua que fue recepcionada por los barranqueños.

'La calidad del agua que consumen los barranqueños es deficiente. El viernes en las horas de la tarde, el líquido fue recepcionado con un alto contenido de barro, arena y piedras', explicó Rivera.

Según el funcionario, dicha situación no es novedosa, pues en reiteradas ocasiones el contenido del agua, que es suministrado por la empresa Aguas de Barrancabermeja presenta las mismas características anteriormente expuestas.

'El problema se solucionaría con la construcción de una planta emergente, la cual tiene un alto costo que el Municipio no ha querido asumir, a pesar de los llamados de atención de la Superintendencia de Servicios Públicos', indicó Rivera.

La respuesta


Por su parte, la coordinadora técnica de Aguas de Barrancabermeja, Rosalía Solórzano, aclaró que el inconveniente se presentó por la suspensión transitoria del servicio de energía eléctrica, sufrido en las horas de la tarde del pasado viernes, razón por la cual la planta de bombeo tuvo que ser apagada.

'El corte de energía tuvo una duración de una hora, tiempo en el cual se desocupó la tubería. Una vez retorna el fluido, este desprende con su potencia la biopelícula que se incrusta en las paredes del tubo y por eso el agua llega turbia a las casas', agregó Solórzano.

Cambio de las redes

A las denuncias de la comunidad por la recepción del agua potable en condiciones insalubres, la coordinadora técnica de Aguas de Barrancabermeja, Rosalía Solórzano, respondió que para que ese tipo de inconvenientes no vuelva  a ocurrir, su empresa tiene que realizar el cambio de todas las redes del municipio.

'Ya la Alcaldía desembolsó $2.500 millones, y en un mes iniciaremos el cambio de las redes de la Comuna Cuatro. Además, necesitaríamos $12 mil millones para la construcción de una planta que no necesite de la energía eléctrica para distribuir el líquido', aclaró Solórzano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad