domingo 08 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Aguas aclara proceso de interventoría de la Ptar

El gerente de Aguas de Barrancabermeja, Alfredo Garcés, explicó que se iniciará el proceso público para contratar la nueva interventoría, lo cual no generará variaciones en el presupuesto asignado en un principio.
Escuchar este artículo

El propio gerente de Aguas de Barrancabermeja, Alfredo Garcés, le puso fin a la zozobra y despejó las dudas frente al futuro inmediato del proyecto Ptar San Silvestre, específicamente en lo relacionado a su interventoría.

Y es que tal como se recordará, desde la semana pasada se supo que el interventor, el consorcio Inalpro, había dado un paso al costado, razón por la cual el megaproyecto no inició en el mes de noviembre, tal como estaba previsto desde un principio.

No obstante, el pasado viernes Garcés fue tajante al advertir que esto no genera un impacto en el inicio de la ejecución de las obras.

Asimismo, explicó que Aguas de Barrancabermeja iniciará el proceso de invitación pública para contratar la nueva interventoría, la cual no tendrá cambios en materia de presupuesto, y agregó que mientras tanto la empresa de acueducto asumirá de forma directa este papel.

Esto quiere decir que las tareas de socialización del proyecto a la comunidad, revisión del plan de manejo ambiental, gestión de permisos y licencias, entre otros, estarán bajo la responsabilidad de Aguas de Barrancabermeja.

Si bien este anuncio saca del limbo el proyecto, va en contravía con las observaciones que hizo el mandatario entrante de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, quien dijo en su momento que un proyecto tan importante debería estar todo el tiempo con una interventoría.

Le puede interesar: Bajan cifras en el Puerto de borrachos al volante

“Queremos dar un parte de tranquilidad a la comunidad, manifestándole que los plazos para la ejecución de la fase de construcción del proyecto se mantienen e iniciarán una vez sea entregado y aprobado el PDT, el cual será revisado por el nuevo interventor.

Esta situación no pone en riesgo la ejecución de la Ptar San Silvestre, ni las actividades de inicio de obra que están programadas a realizarse en un mes y medio”, explicó al respecto el gerente de Aguas de Barrancabermeja.

Importancia del proyecto

Los alcances de la Ptar San Silvestre son de vital importancia para la ciudad, toda vez que permitirá descontaminar en un 90% las aguas residuales del municipio.

De igual forma, con esta planta de aguas residuales se garantizará la descontaminación del río Magdalena, las ciénagas Miramar y Juan Esteban, las quebradas Las Camelias, Pozo Siete, Las Lavanderas, La Paz, además de los humedales San Silvestre, Palmira, San Judas y Castillo.

Sobre la inversión contemplada en este proyecto, se conoció que es de $181.898 millones, que surge de aportes de la Alcaldía de Barrancabermeja, Ecopetrol S.A. y Aguas de Barrancabermeja.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad