jueves 03 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Aguas de Barrancabermeja mejorará calidad del líquido

Con el fin de mejorar y modernizar los procesos y la infraestructura del sistema de producción del Acueducto Municipal, la Empresa Aguas de Barrancabermeja iniciará en septiembre los trabajos de optimización de su planta de tratamiento de agua potable.

alt


Y es que los barranqueños consultados por esta redacción se han quejado continuamente por la calidad del agua que consumen, y la eficacia del servicio.

Frente a la inconformidad de la comunidad, la coordinadora técnica de dicha entidad, Rosalía Solórzano Angulo, aseguró que la intensión de la Administración Local es la de ofrecerle a sus usuarios mayores beneficios y mejorar la calidad del servicio.

'El proyecto pretende mejorar y modernizar los procesos y la infraestructura del acueducto para mantener altos niveles de calidad en la prestación de los servicios. Además, con la obra le garantizaremos a los usuarios el normal funcionamiento y operación del sistema, que asegure la continuidad y eficiencia del flujo líquido', aseguró Solórzano Angulo.

La funcionaria indicó, que para la ejecución del proyecto, que se encuentra en la  etapa de diseño, la Alcaldía invirtió $12 mil millones.
Según Solórzano Angulo, en máximo dos años se tendrán terminadas las obras, que se desarrollarán en tres fases.

Etapas del proyecto

El proyecto de modernización y optimización de la planta de tratamiento de agua potable en el Acueducto Municipal, le costará a la Administración Local $12 mil millones.

En una primera etapa, en la que la Empresa Aguas de Barrancabermeja ejecutará $2 mil millones, se unificará y dosificará el caudal del poso séptico.

En la segunda etapa, dicha entidad, desinfectará y conectará nuevos tanques, y para la tercera fase sedimentará la planta.

Inicio de la obra

La coordinadora técnica de la Empresa Aguas de Barrancabermeja, Rosalía Solórzano Angulo, aclaró que sólo resta evaluar el costo de los sedimentadoras, las conexiones  de los tanques y el sistema de bombeo, pero que los trabajos se iniciarán en septiembre. 'El objetivo de este proyecto es convertir a Aguas de Barrancabermeja en una empresa eficiente, que preste de manera oportuna y con calidad el servicio de agua potable a la ciudadanía', expresó la funcionaria.

Opine

¿El agua que usted consume es de calidad?

Rodrigo Escobar González
Periodista

'Pese a las grandes inversiones que el Municipio ha realizado, el agua que consumimos no es de óptima calidad. Mucho dinero, pero no se ven los resultados'.

Víctor Julio Romero
Vendedor ambulante

'El agua es de mala calidad. El servicio es pésimo, muy intermitente, en algunos casos con poca presión. Falta mejoramiento de las redes'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad