miércoles 27 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Acueducto podría suspender agua a 9.000 usuarios, en Barrancabermeja

Escuchar este artículo

Si usted hace parte de los 9.013 usuarios de Aguas de Barrancabermeja que debe tres facturas o más de este servicio público, preste mucha atención a esta información.

A partir del primero de noviembre de 2021, el acueducto, al igual que todas las empresas que prestan este servicio en Colombia, podrá realizar suspensiones a los morosos.

Esto, luego que la Comisión de Regulación de Agua Potable, CRA, emitiera la Resolución 955 del 27 de septiembre de 2021, en la que cambia los lineamientos frente a lo que se considera un servicio público vital para los ciudadanos.

Por eso, lea nuevamente el Contrato de Condiciones Uniformes entre la empresa de acueducto y sus usuarios, pues a partir de la próxima semana, aquellos cuya morosidad sea superior a tres períodos de facturación, una vez vencido el término adicional de cinco días para la realización del pago de la correspondiente factura, será realizada la operación de suspensión del servicio, según informó la empresa a través de su Oficina de Prensa.

Eso sí, antes de realizar la suspensión, el usuario debe ser notificado de dicha decisión tanto por los canales de comunicación abiertos como en la correspondiente factura individual del servicio.

Deuda cero

Desde que se conoció esta decisión, la empresa Aguas de Barrancabermeja ha reforzado su campaña Deuda Cero, que busca, precisamente, recuperar la cartera por más de $16.000 millones que actualmente tiene la entidad.

De esta cifra, los más de 9.000 usuarios a los que desde el primero de noviembre se les podría suspender el servicio adeudan más de $10.000 millones.

El programa Deuda Cero permite a los usuarios ponerse al día con la factura del agua potable, a través de acuerdos de pago con la empresa.

Para ello, los usuarios interesados pueden acercarse a la oficina de atención al usuario de Aguas de Barrancabermeja, ubicada en la calle 49 # 17 - 68 del barrio Colombia.

También pueden escribir al correo electrónico atencionalusuario@aguasdebarrancabermeja.gov.co, llamar a las líneas telefónicas 3502118839 - 0180004137878 o comunicarse a través del chat virtual, ingresando a la página Web www.aguasdebarrancabermeja.gov.co.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad