jueves 03 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Aguas no permitirá una conexión fraudulenta más

La empresa Aguas de Barancabermeja multará a los porteños que construyan conexiones fraudulentas que capten el preciado líquido del sistema de acueducto.

Así lo anunció el coordinador de distribución y control de pérdidas de la Empresa, Andrés Mauricio Forero, quien aclaró que en principio se realizarán jornadas de sensibilización de la norma en las diferentes comunas de la ciudad. 'Visitaremos los diferentes barrios y en especial las invasiones y urbanizaciones en construcción para verificar si las personas se encuentran conectadas de manera legal', indicó el funcionario.

Según Forero, la Empresa se encuentra tipificando las sanciones y los valores de las multas que serán infringidas a los captadores ilegales del servicio.

'Conformamos un comité interinstitucional con las diferentes entidades del Municipio, con el fin de establecer los montos de las multas, para ello debemos tener en cuenta el tipo de conexión. El proceso sancionatorio contempla la conciliación y luego el proceso jurídico', aclaró Forero.

El funcionario advirtió que las conexiones fraudulentas al sistema de acueducto le generan pérdidas a la empresa, y  son causales de la disminución de la presión, que permite la normal circulación del líquido en las viviendas.

La empresa prestadora del servicio instó a la comunidad para que denuncie los casos de conexión fraudulenta llamando a la línea telefónica 116, o dirigiéndose a la dirección comercial de la empresa.


Grandes pérdidas

La empresa Aguas de Barrancabermeja reportó un 56% en pérdidas, del total del volumen de agua tratada en el Municipio. Según el coordinador de la oficina de distribución y control de pérdidas, Andrés Mauricio Forero, las conexiones fraudulentas, y las fugas del líquido no detectadas le causan descompensación al sistema, y anunció la instalación en la red de medidores y válvulas reguladoras de la presión y el caudal del agua.


LISTA

Requisitos para la conexión

Los dueños de edificaciones y todo tipo de construcciones  que pretenden establecer conexiones de servicio domiciliario y alcantarillado deben diligenciar los siguientes documentos:

1. Carta de solicitud del servicio.

2. Memoria de diseños de construcción.

3. Permiso de rotura de vía expedido por la oficina asesora de planeación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad