martes 31 de marzo de 2009 - 10:00 AM

'Águilas Negras' piden contratos en Sabana de Torres

El alcalde de Sabana de Torres, Andrés Uriel Velandia Gutiérrez, denunció ayer que un grupo denominado 'Águilas Negras' le exige contratos y dinero.

El mandatario aseguró que palmicultores, ganaderos, empresarios, contratistas de Ecopetrol y funcionarios de la Administración Municipal, han sido víctimas de amenazas y extorsiones por parte de un grupo armado al margen de la ley.

'Las amenazas fueron extensivas a mi familia, y a funcionarios de la administración, quienes ya salieron del municipio. De esta situación ya tienen conocimiento los gobiernos departamental y nacional', afirmó el Velandia Gutiérrez.

Asimismo, el alcalde aseguró que las extorsiones de este nuevo grupo ha frenado la inversión en las zonas rurales.

Autoridades piensan otra cosa

Sobre las denuncias, las autoridades militares de la zona expresaron que en realidad podría tratarse de grupos de delincuencia común.

'La comunidad no tiene una percepción de temor. De manera puntual no se tienen denuncias por extorsiones, que es un delito de alto impacto, pero que es relativamente fácil de realizar por los delincuentes', afirmó el coronel Óscar Mier, Comandante del Batallón Luciano D’elhuyar.

Entretanto, propietarios de predios rurales y palmicultores de la vereda Payoa, señalaron a este medio que todos no están amenazados.

'No tengo conocimiento de que exista un grupo extorsionando finqueros. Se escuchó el rumor de que los muchachos que mataron hace unos días eran extorsionistas, pero nada más. El sábado aparecieron unos panfletos en la carretera, pero amenazaban era a los viciosos', afirmó un finquero de la zona, quien prefirió la reserva de su identidad.

La Administración Municipal, aunque preocupada por la situación, continúa despachando normalmente.

'Necesitamos grupo de inteligencia en Sabana'

Uriel Velandia Gutiérrez / Alcalde de Sabana de Torres

'La semana pasada se incrementaron las amenazas contra mí, y contra funcionarios del municipio. Ya se identificaron como ‘Las Águilas Negras’, y piden contratos, recursos, y que no se les persiga. Ya hay denuncias en la Fiscalía, no solo mías sino de contratistas.

'Desde hace tres años que en Sabana de Torres vivimos en una tranquilidad que se consiguió con mucho esfuerzo y sangre de los sabaneros. Tenemos el apoyo del Gobernador; y a las autoridades les pido que desplieguen mayor inteligencia porque hay personas que están generando un terror psicológico en la población, afectando la inversión privada.

Quiero dejar claro que el Ejército y la Policía tienen la mejor disposición, pero el problema no es de soldados o policías, sino de inteligencia. Necesitamos que nos digan quienes están colaborando con estas personas'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad