domingo 21 de junio de 2020 - 4:00 PM

Aislados y con cerco epidemiológico permanecen soldados diagnosticados con COVID-19 en Barrancabermeja

De 123 uniformados, que llegaron de la Costa Atlántica al Distrito Petrolero, 104 fueron diagnosticados con COVID-19. Los soldados se encuentran confinados en la unidad militar.
Escuchar este artículo

Los hombres ingresaron a Barrancabermeja entre el 27 y 30 de mayo y se encuentran en el batallón de Artillería y Defensa Antiaérea Nueva Granada.

De acuerdo con el secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro, "al momento del ingreso de los militares a Barrancabermeja se exigió que permanecieran en el batallón en aislamiento preventivo obligatorio"

Lea también: Santander registró cifra récord de contagios en un día, con 105 nuevos casos de Covid-19.

El funcionario expresó que el 4 de junio pasado uno de los soldados registró síntomas por lo que la Secretaría de Salud Distrital realizó un tamizaje y encontró 27 casos positivos.

Castro afirmó que posteriormente la Secretaría de Salud de Santander efectuó nuevas pruebas y encontró a 77 soldados más con el virus.

Sin embargo, el Secretario de Salud Distrital aclaró que "desde su ingreso a Barrancabermeja los uniformados no han tenido contacto con la población civil ni con los demás estamentos militares del batallón".

Según la Alcaldía Distrital, los uniformados siguen aislados y continúan bajo observación de la Secretaria de Salud y Sanidad Militar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad