miércoles 16 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Ajedrecistas porteños entre los cuatro mejores del país

Con el cuarto lugar en mayores, sub14 y sub10, la delegación porteña le demostró a propios y extraños, durante la V Válida del Grand Prix Nacional Juvenil y Open de Mayores, que se realizó este fin de semana en Barrancabermeja, que es una potencia en el país del deporte ciencia.

Los trebejistas locales dieron la batalla ante los mejores exponentes de Colombia y lograron posicionar sus mejores fichas entre los mejores 10 de cada categoría.

El evento, en el que participaron más de 100 jugadores de las ligas de Bolívar, Antioquia, Cesar, Arauca, Caldas, Boyacá, Quindío, Bogotá y Santander, contó con la presencia del maestro Fide Internacional, César Zuluaga, quien representó a la Liga de Caldas.

Y fue precisamente ante Zuluaga, que el barranqueño José Luis Aguas, obtuvo la mejor de sus actuaciones al lograr quedar en tablas en la partida que definió los primeros cuatro clasificados del torneo en la categoría de mayores.

Al final del Torneo, Aguas terminó cuarto y Zuluaga tercero. El campeón fue Sebastián Sánchez, de Santander.

'Fue un gran logro haber quedado en tablas con César Zuluaga, que es uno de los mejores ajedrecistas de Latinoamérica. Este torneo me servirá para subir en el escalafón y poder participar en el Campeonato Panamericano', expresó José Luis Aguas.

En sub10 y sub14

Pero la buena actuación de los ajedrecistas locales no sólo se dio entre los profesionales, también los menores sacaron la cara por la ciudad.

Los más jovencitos de la sub10 vencieron el miedo escénico y se ubicaron entre los cinco primeros. Leonardo González Trillos fue cuarto, y Eduardo Navarro se ubicó quinto. En la categoría sub14, Jesús Prada terminó cuarto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad